
La Romana, R.D.- La Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO), dejó inaugurado este sábado el Torneo de Mini Baloncesto con la participación de 21 equipos de diferentes clubes de la ciudad.
La justa se inició con un hermoso desfile de los niños y sus entrenadores.
Fermin Amador tuvo la invocación al señor, luego se procedió a entonar las notas del Himno Nacional.
El profesor Fernando Teruel, ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), señaló la importancia del deporte como un instrumento para llegar a Dios y hacer una sociedad más sana.
El arquitecto Alberto Pujols, presidente de la ASOBARO, pronunció el discurso central en el que destacó el valor de los entrenadores que se dedican, sin descansar, a enseñar a los pequeñines, que son los atletas del futuro.
También estuvo visiblemente emocionado al ver tantos niños y sobre todo agradeció el apoyo de las marcas patrocinadoras, colaboradores y amigos que aportaron para que se lleve a cabo dicho torneo.
El juramento deportivo fue tomado por el jugador Adrián Solano, del Club EBAHEBA.
Reconocimiento
El Comité Ejecutivo de la ASOBARO, que encabeza Alberto Pujols, y los delegados de los clubes participantes reconocieron a Frank Álvarez, ex presidente de la entidad, por sus grandes aportes al baloncesto y al deporte.
Este agradeció a la ASOBARO dedicarle el campeonato.
Premiación
El comité ejecutivo de la ASOBARO premió con tabletas y pelotas a los niños con las notas más sobresalientes. Al menos uno de cada equipo participante fue premiado por su buen desempeño en la escuela.
Kelvin López tercer vicepresidente canalizó la entrega de estos regalos. Destacar también que gracias al comedor económico los presentes degustaron de un suculento almuerzo.
Juegos
El torneo tendrá una duración de 2 meses y se jugará todos los fines de semana en las diferentes canchas de la provincia, teniendo como árbitros a los jugadores profesionales de La Romana que son ejemplo para nuestros niños.