Categories
De Consumo Local Noticias Locales Tres

Apresan a César Marte Rodríguez por violencia de género tras acto de allanamiento en La Romana

Comparte Este Articulo

La Romana.- En un operativo coordinado, el Departamento Regional de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, el Dintel, la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) y miembros de la Policía Preventiva, junto con el Ministerio Público, arrestaron mediante acto de allanamiento a César Marte Rodríguez, acusado de violencia de género.

Marte Rodríguez fue identificado como el hombre que aparece en un video difundido en redes sociales, en el cual se le ve golpeando a su pareja sentimental en plena vía pública.

El video generó una rápida respuesta de la Unidad Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, que procedió a solicitar el sometimiento de Marte Rodríguez por violación a la ley 24-97, que sanciona la violencia intrafamiliar y de género.

Las denuncias indican que Marte Rodríguez golpeaba a su pareja hasta dejarla inconsciente, presentando claras evidencias de maltrato físico. Este hecho, al hacerse público, movilizó a las autoridades para actuar de inmediato.

El detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas para responder por los cargos que se le imputan, según informó la Dirección Regional Este de la Policía a través de su Departamento de Comunicación y Estrategia.

La acción de las autoridades es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno liderado por el presidente Luis Abinader, que ha invertido más de 56 millones de pesos para mejorar la capacidad de respuesta policial en diversas comunidades, beneficiando a más de 52 mil dominicanos en Las Guáranas, Villa Riva, Sábana Grande y Bomba de Yaiba.

Este caso subraya el compromiso de las autoridades dominicanas para combatir la violencia de género y garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas en el país.

Por: Abrahan Nunez
Fuente: Franklin Cordero