Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Anuncian jornada de Prevención del Cáncer de Cérvix en La Romana

Anuncian jornada de Prevención del Cáncer de Cérvix en La Romana

La Romana, R.D.- En el mes de marzo se celebra el día mundial de la prevención del cáncer de cérvix, dolencia que ocupa el segundo lugar en incidencia entre canceres que afectan a la mujer a nivel mundial.

El cáncer de cérvix es producido por el virus del papiloma humano (VPH) y se puede evitar mediante vacuna y haciendo chequeos rutinarios (Papanicolau) o citología con la frecuencia que recomiende tu médico.

La preocupación por este problema de salud de las mujeres ha movilizado a Ircania García y Ichanell Rodríguez, presidentas respectivamente de Fundación Los Arturitos y Fundación Oncoserv para unir voluntades y luchar contra esta enfermedad prevenible, realizando durante todo el mes de marzo la Jornada de Papanicolau en las Mujeres Vulnerables y Jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en niñas y niños de 9 a 14 años en las comunidades de Batey Vara de Capa de Monte Plata, Cabirmota de La Vega, Batey La Caleta de La Romana, Sabana Yegua de Azua y Villa Mella.

Vacuna a tu hija y tu hijo a partir de los 9 años contra el virus del papiloma humano y de esta forma evitarás que contraiga esta enfermedad. Si eres sexualmente activa, también puedes vacunarte y hacer tus chequeos rutinarios de Papanicolau anualmente con tu Ginecólogo.

Esta jornada cuenta con la difusión de audiovisuales con el mensaje de figuras de la comunicación, el arte y el espectáculo para generar conciencia colectiva sobre la importancia de vacunar a las niñas y niños contra el VPH.

Para más información sobre las actividades y calendario de las Jornadas de puedes visitar las redes sociales de las instituciones Fundación Los Arturitos  y  Fundación Oncoserv.

Para materializar esta iniciativa ambas fundaciones han recibido el apoyo de Laboratorios Iberofarma, Hospital de Engombe, Amadita Laboratorio Clínico y Andrés Raúl García Ventas de Medicamentos.

Fuente: El Caribe