Categories
Noticias Locales

Anuncian jornada de Prevención del Cáncer de Cérvix en La Romana

Comparte Este Articulo
Anuncian jornada de Prevención del Cáncer de Cérvix en La Romana

La Romana, R.D.- En el mes de marzo se celebra el día mundial de la prevención del cáncer de cérvix, dolencia que ocupa el segundo lugar en incidencia entre canceres que afectan a la mujer a nivel mundial.

El cáncer de cérvix es producido por el virus del papiloma humano (VPH) y se puede evitar mediante vacuna y haciendo chequeos rutinarios (Papanicolau) o citología con la frecuencia que recomiende tu médico.

La preocupación por este problema de salud de las mujeres ha movilizado a Ircania García y Ichanell Rodríguez, presidentas respectivamente de Fundación Los Arturitos y Fundación Oncoserv para unir voluntades y luchar contra esta enfermedad prevenible, realizando durante todo el mes de marzo la Jornada de Papanicolau en las Mujeres Vulnerables y Jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en niñas y niños de 9 a 14 años en las comunidades de Batey Vara de Capa de Monte Plata, Cabirmota de La Vega, Batey La Caleta de La Romana, Sabana Yegua de Azua y Villa Mella.

Vacuna a tu hija y tu hijo a partir de los 9 años contra el virus del papiloma humano y de esta forma evitarás que contraiga esta enfermedad. Si eres sexualmente activa, también puedes vacunarte y hacer tus chequeos rutinarios de Papanicolau anualmente con tu Ginecólogo.

Esta jornada cuenta con la difusión de audiovisuales con el mensaje de figuras de la comunicación, el arte y el espectáculo para generar conciencia colectiva sobre la importancia de vacunar a las niñas y niños contra el VPH.

Para más información sobre las actividades y calendario de las Jornadas de puedes visitar las redes sociales de las instituciones Fundación Los Arturitos  y  Fundación Oncoserv.

Para materializar esta iniciativa ambas fundaciones han recibido el apoyo de Laboratorios Iberofarma, Hospital de Engombe, Amadita Laboratorio Clínico y Andrés Raúl García Ventas de Medicamentos.

Fuente: El Caribe