La Romana.- El alcalde de La Romana, Eduardo Kery Metivier, anunció que está a la espera de los resultados de la auditoria solicitada tras asumir el cargo, luego de descubrir una deuda superior a los 168 millones de pesos, legado de la administración anterior encabezada por Juan Antonio Adames.
Durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, del Grupo RCC Media, Metivier explicó que la auditoria está siendo realizada por la Cámara de Cuentas y que su gestión ha encontrado «más de 25 demandas por trabajos realizados y no pagados, acumulando más de 60 millones de pesos en deudas».
El alcalde señaló que su principal objetivo es corregir las irregularidades detectadas y cambiar la imagen de la Alcaldía, que ha estado asociada con controversias y acusaciones de corrupción en el pasado.
«No nos sentimos orgullosos de las administraciones pasadas. Estamos trabajando para cambiar esa imagen de que La Romana sea escándalo, corrupción», afirmó Kery Metivier.
Este proceso es parte de los esfuerzos por transparentar la gestión municipal y mejorar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades locales.
Por: Serie 26 / AN
Fuente: RCC Media