Categories
Deportes Noticias Locales

ASOBARO inaugura torneo de baloncesto U-17 con 21 clubes

Comparte Este Articulo

La Romana, R.D.- La Asociación de Baloncesto de La Romana «ASOBARO« inauguró el Torneo de Baloncesto U-17 con la participación de 21 clubes en el Techado del Club Chola.

El arquitecto Alberto Pujols, presidente de ASOBARO, encabezó la ceremonia de apertura de la justa que tiene una especial dedicatoria al dirigente deportivo Israel Altagracia, vicepresidente de la Federacion Dominicana de Baloncesto.

Además estuvieron presentes el Lic. Nehemias Ramierz quien dio palabras de exhortación a los jovenes, tambien el Lic. Frank Martinez, William Gardon, Dayna Manzano y la directiva en pleno de la ASOBARO.

Pujols resaltó la participación de 21 clubes, así como los valores morales y deportivos de Israel Altagracia para dedicarle el certamen, luego el mismo Pujos en nombre de ASOBARO y los demás directivos presentes entregaron una placa de reconocimiento a Altagracia, quien dio las gracias por el homenaje.

El acto inició con el desfile de los equipos desde el parque central de la ciudad, la invocación religiosa a cargo de Ana Medina Suero y posteriormente se entonó el Himno Nacional.

El juramento deportivo lo hizo el atleta Joskarlyn Sambo, de la Escuela de Baloncesto Hector Baez EBAHEBA.

La dirección técnica está a cargo de Hugo Carrasco, quien informó que entre los clubes competidores están Higueral, Guaymate, San Martin de Porres, Bancola, Barrio George, Avenida Libertad, Cumayasa, Club Chola, Quisqueya, Rio Salao, Villa Hermosa, Club La Union, Invi, Ebaheba y Villa Verde.

Por igual, Los Maestros, Savica, San Carlos, Gregorio Luperón, Melisa y Miguel Infante.

El evento es en opción a la “Copa COAAROM” y cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial, Almacenes Cristo Viene, Emoji Sport, Ayuntamiento Municipal de La Romana, Ayuntamiento Municipal de Guaymate, Mayol & Compañía, Chiquilandia y Frank Martínez.

Fuente: Operación Deportiva