Categories
Noticias Locales

Residentes de La Romana expresan preocupación por deterioro de camión de bomberos

Comparte Este Articulo
Residentes de La Romana expresan preocupación por deterioro de camión de bomberos

La Romana, R.D.- El total deterioro en el que se encuentra el único camión de bomberos que funciona en el municipio Villa  Hermosa, en la provincia La Romana,  genera preocupación en los residentes  que temen ante una situación de emergencia no sea posible sofocar las llamas y provoque pérdidas de vidas humanas.

Ante esta situación, los residentes claman a las autoridades resolver la problemática.

En estas condiciones se encuentra el camión con el que cuenta el cuartel de bomberos de esta comunidad donde residen 200 mil habitantes, siendo una de las más pobladas de la provincia de La Romana.

Los residentes manifestaron temor de que ante un siniestro no haya capacidad para manejar la situación, debido a que la otra unidad  también está completamente fuera de servicio.

La preocupación entre  los moradores se agudiza y es que, el cuartel de bomberos de sector Villa Verde, el cual está más próximo a la comunidad y brinda asistencia en caso de emergencias, también enfrenta precariedades.

El Alcalde del Municipio Villa Hermosa aseguró que realizan los esfuerzos para resolver la situación.

Las autoridades  dijeron que gestionan un terreno para construir un cuartel de bomberos como lo merece la comunidad.

Los munícipes aseguran que desde hace varios años este camión se encuentra en estas condiciones por lo que esperan que el cuartel de bomberos sea dotado de las herramientas necesarias para ofrecer el mejor servicio a la población.

Fuente: Noticias SIN