Categories
Noticias Locales

Muere Don Giacomo Dilauro, fundador de Viva Resorts en La Romana

Comparte Este Articulo
Muere Don Giacomo Dilauro, fundador de Viva Resorts en La Romana

El personal de Viva Wyndham Resorts lamenta la pérdida física de Giacomo Dilauro, quien en fue el fundador y vicepresidente senior de la referida cadena hotelera.

Tanto la gerencia como el personal local, así como los equipos internacionales que han colaborado con Dilauro, que falleció el pasado lunes 16 de agosto, se unen al duelo por la partida de este ejecutivo.

Giacomo Dilauro nació en 1947, y llegó a Bayahibe después de una experiencia en las Maldivas, para ya quedarse en República Dominicana, a mediados de los 80, donde nació el proyecto Dominicus Beach.

Ocupó el cargo de director durante muchos años, siempre con una alegría de vivir inagotable y un carisma que le ganaba el cariño de los agentes de viajes y todos los que le conocía.

“Era encantador cuando ilustraba la belleza de la naturaleza. Tenía los ingredientes de un líder cuando se relacionaba con los demás, ya fueran camareros o embajadores, y podía transmitir espontáneamente a las personas cómo disfrutar de la vida y sabía cómo difundir el espíritu de Viva Resorts”, refiere un comunicado de prensa.

Dilauro siempre desarrolló una red de relaciones públicas en el país, en entornos diversos como consulados, Asonahores y la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe. Tejió, además, relaciones con la Asociación Mundial de Sommeliers y destacadas personalidades, y siempre tuvo acceso a cualquier dato estadístico de aeropuertos y hoteles.

Fue el responsable del desarrollo de la pequeña isla de Saona, parte de lo que antes se llamaba Parque Nacional del Este (ahora Parque Cotubanamá).

Hace décadas hizo que los primeros turistas italianos descubrieran esta joya natural, conectándola con Dominicus con pequeñas lanchas y ayudando así a la comunidad pesquera que allí vivía.

Dilauro era un visionario, ya que había sentido todo el potencial de lo que luego se convirtió en la excursión más popular de toda la República Dominicana, indica el comunicado.

Fuente: El Tiempo / Julio González