Categories
Noticias Locales

Denuncian Regidor por presunta agresión sexual

Comparte Este Articulo

La violencia de género es una violación grave de los derechos humanos y según la organización de las Naciones Unidas, repercute negativamente en mujeres y niñas, dejando consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales. Y los políticos lo saben.

Sin embargo, son múltiples los casos que han escandalizado a la opinión pública nacional de políticos que han sido sometidos a la justicia bajo la acusación de haber violado a una menor o por presuntamente haber golpeado, maltratado o acosado sexualmente a una mujer.

Del año 2009 hasta la fecha, la prensa se ha hecho eco de por lo menos nueve casos que involucran a funcionarios, entre diputados, embajadores, viceministros y alcaldes de diferentes partidos políticos.

El caso más reciente es el del Regidor de la ciudad de La Romana, Julio Tolentino. Este funcionario que pertenece al partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue denunciado a la justicia ordinaria por la supuesta agresión sexual por una joven de reconocida y respetable familia de esta localidad.

La víctima, según ha trascendido, se presentó a la unidad de género del distrito judicial de La Romana, clamando justicia, según acta de la unidad de género y delitos sexuales de fecha 8 de diciembre del corriente año.

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años, según el artículo 178 del código penal.

Fuente: José Baez