Categories
Noticias Nacionales

¿Cuales carreras universitarias puedes estudiar viviendo en La Romana?

Comparte Este Articulo
Estudiantes

Regularmente los pueblos no tienen una oferta académica muy extensa, casi siempre cuentan con no más de 3 universidades disponibles. En este sentido La Romana no es una excepción.

Nuestra flor del este cuenta con tres universidades, lo que hace que la oferta académica no sea muy extensa. No obstante, aquí te dejamos una lista de todas las carreras universitarias por las que puedes optar a la hora de elegir iniciar tus estudios universitarios.

Universidad Dominicana Organización y Método (O&M)

La Universidad Dominicana O&M es un centro de altos estudios fundado el 12 de enero de 1966 por un selecto grupo de profesores encabezados por el doctor José Rafael Abinader. La Universidad es totalmente privada, se financia con recursos propios y cuenta con el auspicio de la Fundación Universitaria O&M. En su campus de La Romana, cuenta con la siguiente oferta académica:

-Administración de Empresas
– Contabilidad
– Educación
– Ingeniería de Sistemas y Computación
– Ingeniería Industrial
– Mercadotecnia
– Psicología

Universidad Federico Henriquez & Carvajal (UFHEC)

Es una academia establecida para cultivar las ciencias, fomentar las artes y promover los valores más relevantes de la cultura, a partir de criterios sustentados en los principios del evangelio de Jesucristo. En su campus de La Romana cuenta con la siguiente oferta académica:

-Administración de Empresas
-Administración de Empresas Turísticas
-Contabilidad
-Derecho
-Educación
-Enfermería
-Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Industrial

Chavón

Fundado en asociación con Parsons School of Design y ubicado en la República Dominicana, CHAVÓN es un centro global de educación en arte y diseño, que ofrece una experiencia académica a estudiantes de toda América Latina, el Caribe y la comunidad internacional de arte, moda, cine y diseño.

Con un sólido historial de insersión laboral y una red mundial de antiguos alumnos, los egresados de CHAVÓN La Escuela de Diseño son líderes en las industrias en la que pertenecen, y trabajan para marcas internacionales en todo el mundo. Han tenido un impacto significativo en la “Economía Naranja” en América Latina y el Caribe, a través de carreras exitosas en compañías y agencias locales y como artistas independientes, cineastas y empresarios. Actualmente en su campus de La Romana cuenta con la siguiente oferta académica:

-Bellas Artes
-Cine